Santa Marta’s Sounds

Tras lanzar hace menos de un mes su último single, “Something Physical”, el productor madrileño  Gonzalo Cruzado presenta su segundo EP “Santa Marta’s Sounds”, que saldrá al mercado el próximo 8 de agosto, aunque se terminó de producir a finales del pasado año. El álbum está por seis temas con un sabor muy latino que te invitan a viajar hasta la populosa ciudad de Rio de Janeiro en la que se inspira. Ritmos muy frescos y veraniegos, con alma carioca que fusionan la electrónica y el House con los sonidos más característicos de la música popular brasileña contemporánea brasileña como bossa nova. Y en artistas como Tom Jobim Vinicius de Moraes, João Gilberto, Toquinho o Maria Creuza. Para realizar este EP el productor se ha inspirado en esta enorme ciudad costera, en la hospitalidad de sus habitantes, su estridente carnaval y el vibrante color de sus playas, avenidas y barrios. Así como de sus extensas y empinadas favelas, precisamente de una de ella, la famosa Favela de Santa Marta es de la que toma  nombre el EP. Su imagen ilustra la portada del mismo. 

SantaMartaCover

Tracklist

01 – Amazonía
02 – Tócame
03 – As Noites Cariocas
04 – Santa Marta’s Dream
05 – Summer Love
06 – Ai Que Gostoso

NOTA DE PRENSA

Gonzalo Cruzado sorprende de nuevo este verano 2022 con su EP “Santa Marta’s Sounds”: sonidos latinos rompedores que fusionan la música electrónica, el house y la bossa nova para rendir tributo a los pioneros de la música popular brasileña contemporánea como Tom  Jobim, Vinícius de Moraes, João Gilberto, Toquinho o Maria Creuza.

El lanzamiento del EP “Santa Marta’s Sound” es sin duda el mejor colofón posible a un verano plagado de éxitos para el artista madrileño, ya que en los dos últimos meses a visto como se materializaba todo el trabajo de más de año y medio en el estudio en tres esperados lanzamientos. Primero, en junio veía la luz su EP solidario “Sawabona“, y poco más tarde, en julio salía su single “Something Physical”, que tanto a gustado a la crítica y que suena ya en varias radios. 

El lanzamiento del EP en pleno mes de agosto no es casual, y aunque todos los temas se terminaron  de producir a finales del pasado año, el artista escogió la época estival para publicarlo, por ser un álbum repleto de ritmos tropicales, canciones con un sonido refrescante y rompedor, diferentes a lo habitual y llenas de vitalidad, y muy veraniegas. 

El EP se inspira en palabras del propio artista: “ en la enorme ciudad costera de Rio de Janeiro, en la hospitalidad y sencillez de sus habitantes, en su estridente carnaval, en las vistas desde el Corcovado, en sus playas, avenidas y sus favelas, como la de Santa Marta, de la que toma su título e imagen de la portada del álbum. Pero sobre todo, me he inspirado la música popular brasileña contemporánea cómo la bossa nova y los artistas que escuchaba en mi adolescencia como Vínicius de Moraes, João Gilberto, Toquinho o Maria Creuza”.

Tras el lanzamiento hace menos de un mes de su último single, “Something Physical”, el productor madrileño Gonzalo Cruzado nos sorprende en está ocasión con “Santa Marta’s Sound”, un EP tributo a los pioneros de la música popular brasileña contemporánea en el que fusiona hábilmente este genero con el house, el funky, el tech house y el jazz para lograr una asombrosa, pero equilibrada, fusión de estilos. 

En los seis que temas que componen el EP encontraras ritmos frescos y veraniegos, con alma carioca que invitan a sumergirse en las canciones para dejarse llevar por sus cuidadas melodías y aterciopeladas vocales. Además todos los temas del álbum, su estructura y duración se alejan de los cánones habituales en la música electrónica y poder ofrecer al publico una experiencia única.

El single saldrá a la venta en todas las plataformas digitales (Spotify, Apple Music, iTunes, Amazon Music, Youtube Music, Google Music, Beatport, Histories de Facebook e Instagram o Deezer entre muchas otras) el próximo lunes 8 de agosto.

 FICHA 

Titulo: “Santa Marta’s Sounds”
Fecha de lanzamiento: 
8 de agosto 2022
Discográfica: Dolomita’s Records
Productor: Gonzalo Cruzado
Formato: Digital

La historia detrás de algunos de los temas del álbum

“Amazonía”

Te presentamos “Amazonía”, el primer tema del último EP del productor y DJ Gonzalo Cruzado titulado “Santa Marta’s Sounds”. Un track contundente cargado de sonidos orgánicos, potentes percusiones y vocales, que se funden con su pegadiza melodía incitando a mover al ritmo los pies del que la escucha. Una canción alegre y vital inspirada, entre otras cosas, en la naturaleza y en la diversidad de la selva Amazónica. Hace algunos años el artista pudo sobrevolar durante un viaje parte de aquella inmensa selva, y se ha inspirado en los recuerdo de aquel viaje y de las imágenes aéreas que pudo contemplar para componer este tema a comienzos del otoño del año pasado. 

Confiesa Gonzalo Cruzado que ha elegido “Amazonía” como primer tema de este EP por ser un himno alegre y vibrante que te incita a mover los pies, bailar y dejarse llevar por sus eclécticas percusiones y sus potentes ritmos tropicales. Además, como él mismo afirma “el toque orgánico de la madera en las percusiones te sumerge en el beat de la canción que te atrapa con su selvática melodía”. 

“Tócame”

Te presentamos “Tócame” , el segundo track del último EP del productor y yDJ Gonzalo Cruzado titulado  “Santa Marta’s Sounds”. Un tema potente y canalla en el que el madrileño fusiona el funky house con la bossa nova  y el jazz. Desde que el track comienza puedes sentir toda su fuerza gracias a la vibrante percusión y a la energía que transiten los pianos, que vertebran la pieza entera uniendo con la melodía principal las diferentes partes de la composición. Para poder lograr la profundidad y sonoridad que el artista buscaba en este tema convino el uso del piano clásico con el de los teclados electrónicos que le dan ese toque funky que transpira por toda la canción. No podía faltar en esta producción una vocal dulce y tenue, característica de la bossa nova y la atmósfera aterciopelada que crea. Como dato curioso la letra solo tiene una frase, y en castellano, está es la que da título al tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio